jueves, 3 de septiembre de 2020

Fiestas patronales 2020

Hoy jueves 3 de septiembre, a través del Bando Móvil, el Ayuntamiento comunica que no se celebrarán las Fiestas Patronales de 2020 en Las Herencias debido a la pandemia del Covid-19.


El escueto texto pone de manifiesto, una vez más, la desidia y dejadez del modo de trabajo del Ayuntamiento. Todos sabíamos, que la cancelación de las fiestas era un hecho. Durante todo el verano así se ha ido comentando por las calles, asegurando que dicha información procedía de los miembros del equipo de gobierno. Este modo de informar, contando a los vecinos según preguntan, es una muestra de la falta de transparencia y, sobre todo, de la falta de previsión del gobierno municipal que da la sensación de improvisar medidas sobre la marcha y no parece tener una línea clara de trabajo.

Por otra parte, no tenemos que olvidar que las últimas medidas tomadas por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ya prohíbe la celebración de fiestas populares, por lo que el acatamiento de las normas y cumplimiento de la lay, ya hace inviable la celebración de nuestras fiestas,

Esperamos que la partida presupuestaria destinada a Festejos, sirva parta llevar a cabo medidas y acciones destinadas a fomentar el empleo y el bienestar de nuestros vecinos. El pasado año, el presupuesto para fiestas ascendió a 80.000€, según información reflejada en el Acta del Pleno Ordinario celebrado el 12 de diciembre de 2019 (..."Destacar que en el Presupuesto de Gastos la partida de Festejos asciende a 80.000€, diferenciándose entre la aplicación de Festejos de Las Herencias y de El Membrillo.,,,), Sinceramente, y enlazando con nuestro anterior post, viendo la línea de actuación del Ayuntamiento, no esperamos grandes cosas. En realidad, no esperamos nada. 


Solo nos queda confiar en que el próximo año la situación haya mejorado y no sólo celebremos las fiestas patronales, sino que volvamos a reunirnos con familia y amigos, tomando las calles como en años anteriores. Mientras, actuemos con responsabilidad, está en nuestras manos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario