Hace un tiempo que no publicamos actualizaciones en el, blog. Durante estos meses, el Grupo Municipal del PSOE ha continuado con la labor fiscalizadora de la gestión del Ayuntamiento. Con respecto a esta gestión, hemos de decir, que nos estamos encontrando con varias dificultades y demoras para acceder a la información que solicitamos, sin motivo que sustente esa actitud.
Desde que tomamos posesión de nuestro cargo, tuvimos claro que una de las principales características que tiene que tener una gestión, del tipo que sea, es la transparencia. Así, a petición nuestra, se han publicado en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, las actas de los plenos, los presupuestos de los dos últimos años, normativa municipal vigente.,, El pasado mes, solicitamos que cumplieran con la ley publicando la relación de bienes de concejales y alcalde que debe publicarse cada inicio de legislatura. Hasta ahora no se ha cumplido con esa parte de la ley y, a pesar de que se nos entregó la documentación a todos los miembros de la corporación el pasado 14 de junio, a día de hoy seguimos sin cumplir con esta parte de la legalidad vigente.
¿Porqué señalamos esto? Porque a veces, este equipo de gobierno, digamos que entiende el cumplimiento de la ley como les parece. Eso tiene un riesgo. Que te pillen. Y es lo que acaba de pasar. Es incomprensible que un Ayuntamiento se salte la ley de modo continuado y conscientemente, pero además es absolutamente mezquino que al ser descubiertos en su incumplimiento, lo usen para atacar de modo gratuito, sin pruebas a la concejal de la oposición.
A continuación os mostramos el escrito que presentamos sobre una información que nos llegó por parte de CCOO de irregularidades en la bolsa de empleo de socorristas de este año.