Cada día estamos un poco más cerca de que el confinamiento decretado por el Estado de Alarma se termine. Será una desescalada lenta y progresiva. Debemos empezar, desde ya, a prepararnos para la situación económica y social que nos vamos a encontrar tras la "vuelta a la normalidad". Tanto el gobierno de la nación, como el autonómico, trabajan en medidas que ayuden a paliar la situación que la pandemia del Covid-19 está dejando en nuestro país.
Desde el Grupo Municipal PSOE, también hemos estado trabajando para concretar una serie de actuaciones que consideramos importantes y, sobre todo, necesarias para mejorar la situación de nuestro municipio, y que ya hemos presentado al Ayuntamiento.
Nuestras propuestas se centran en dos líneas de actuación:
1.- Ayudas para autónomos que han tenido que suspender su actividad debido al decreto de Estado de Alarma.
2.- Creación de Planes y Talleres de Empleo Local, que ayuden a los vecinos en situación de desempleo.
Son propuestas reales y efectivas que servirán para mejorar la situación económica de muchas personas. En estos momentos necesitamos el compromiso del Ayuntamiento. No podemos esperar que futuras medidas nacionales y/o regionales vengan a solucionarnos la papeleta. Hay que actuar ya, con responsabilidad y mucho trabajo.
Una vez más, agradecemos a todos los vecinos el esfuerzo realizado en estos meses y os animamos a seguir cumpliendo con las indicaciones que se nos vayan dando para conseguir una desescalada progresiva y segura.