Desde el jueves 12 de septiembre al 15 de septiembre, se han celebrado las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz en Las Herencias.
La noche del jueves, recibimos a Manuel Vazquez y sus compañeros de Delicadas teatro, con una obra muy vinculada desde sus inicios con nuestro pueblo. Un fantástico modo de comenzar estas fiestas.
Ya en la mañana del viernes tuvo lugar el tradicional chupinazo, esta vez, de manos de Sara García..
Y tras el chupinazo, la marcha ciclista y los juegos en la plaza: pucheros, carreras de sacos, lanzamiento de huevos...
Por la noche llegaron los fuegos artificiales y el pregón de fiestas a cargo de Ana Ortiz, delegada de la AECC en Las Herencias. (No tenemos foto de ese momento)
El sábado fue el día grande de las fiestas, celebramos la Exaltación de la Vera Cruz con una solemne Misa y la Procesión por las calles de nuestro pueblo.
Para cerrar las fiestas, el domingo que se celebraba el Día del Niño y la Paella Solidaria, recibimos la visita de
Diana López, diputada regional y
Cristina Cebas, diputada provincial y alcaldesa de Alcaudete de la Jara que nos acompañaron, junto con otros compañeros socialistas en este cierre de fiestas. Distintos medios como
GOT Talavera y
Ahora CLM se hicieron eco de esta visita.

Sin embargo, desde nuestros recién estrenados cargos de Concejales, no podemos dejar de tener una sensación de abandono a nivel institucional por parte del actual equipo de gobierno. Si bien es cierto que se nos envió oficialmente una invitación para asistir a la Misa y la Procesión, en dichas celebraciones se obvió nuestra presencia. Como parte de la actual Corporación Municipal y representantes electos de vecinos de Las Herencias y El Membrillo nos vemos en la obligación de hacer público nuestro malestar por esta situación, para evitar que se repita en el futuro. Entendemos la libertad de decisión de cada concejal para asistir o no a estos actos, pero una vez presentes en los mismos, todos los concejales de la Corporación deberían ser tratados del mismo modo.
A pesar de estos "detalles", hemos vivido unos días de convivencia y alegría compartiendo momentos con vecinos habituales y de reencuentro con familiares y amigos que no faltan a su cita con nuestras fiestas.